Y aconteció después, que Él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con Él.
Y algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María que se llamaba Magdalena, de la cuál habían salido siete demonios.
Lucas 8: 1 – 3
El pasado sábado 2 de marzo de 2024 llegaba a nuestra Hermandad la nueva imagen de María Magdalena. Una imagen sevillana del imaginero Juan Manuel Montaño, mismo autor de nuestro querido San Juan Evangelista. En este día no sólo bendijo la nueva imagen de manos de nuestro Exmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Obispo Diocesano de Alcalá de Henares, y apadrinada por ASVEPA (Asociación de Veteranos Paracaidistas); sino que también llegaba a su colofón el proyecto llevaba activo dentro de la Cofradía por más de 20 años. Un sueño que nuestro Sr. Presidente D. José Alberto Gómez López inició con la llegada de nuestra Madre Celestial María Santísima de la Trinidad en 1998; este sueño poco a poco iba tomando forma, nuestra Madre estaba presente y poco a poco se fueron adquiriendo, el paso, el palio, varales, ajuar de la virgen… poco a poco este sueño iba creciendo. Pero la llegada de nuestro «apóstol amado» se tuvo que retrasar 7 años, debido al robo de dos ángeles que coronaban el trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, y que provocó que la Cofradía tuviese que retrasar la llegada del mismo.
Pero el sueño no se acababa ahí, por lo que toda la Junta de Gobierno junto a todos los hermanos siguieron trabajando para que en 2015 el apóstol de los jóvenes llegase a nuestra Hermandad, siendo el primer año que nuestra Madre ya no caminaba sola tras los pasos de su Santo Hijo. Pero algo faltaba, el anhelo de María Magdalena que terminase de abrazar los brazos de nuestra Madre.
En la Asamblea General de Cuentas de 2023 nuestro Presidente en nombre de la Junta de Gobierno lanza la propuesta a todos los hermanos de poder terminar el proyecto de la Conversación Sacra, trayendo a nuestra Cofradía la última de las tres imágenes, Santa María Magdalena. Algo que todos los hermanos acogieron gustosos unánimemente. Y se confió de nuevo en las manos bendecidas del imaginero D. Juan Manuel Montaño, que curtido en los años de experiencia aceptó de buen grado la realización de esta nueva imagen.
Un año. Un año pasó desde ese momento hasta que se ha podido bendecir. Un año lleno de viajes para ir comprobando la evolución de la imagen. Un año lleno de ayuda de todos los hermanos y devotos de la ciudad. Un año lleno de preparativos y de contactos para realizar el ajuar de la imagen nueva. Un año de sueños y expectativas, un año lleno de todas las ganas y fuerzas de toda la Hermandad que, trabajando codo con codo vió, el pasado 2 de marzo, como este sueño se hacía realidad y por fin ya había llegado: Santa María Magdalena.
Y por fin nuestra Madre Celestial nunca más volverá a caminar sola, ya tiene a sus dos apóstoles para abrazarla.
¡Bienvenida!